lunes, 12 de julio de 2010

Pulpo Paul recibe réplica de Copa del Mundo

Paul, el pulpo del acuario de Oberhausen que se ha hecho célebre por sus aciertos en los pronósticos de los partidos del Mundial-2010, 'recibió' este lunes una réplica del trofeo de la Copa del Mundo, a la vez que sus cuidadores anunciaron su retirada.

El cefalópodo más famoso de las últimas semanas ha conseguido un pleno de ocho aciertos en ocho partidos sobre los que 'opinó', incluidos los siete disputados por la 'Mannschaft' de Joachim Löw.

Su sistema de predicción fue simple: dos cajas con las banderas de los dos países en liza y un mejillón en cada una, Paul come uno en primer lugar y ello se considera signo de que ese equipo ganará.

Lo que empezó como una mera broma fue consiguiendo un importante eco mediático por los aciertos de Paul, que adivinó las cinco victorias de Alemania (Australia, Ghana, Inglaterra, Argentina, Uruguay) y sus dos derrotas (Serbia, España), además del éxito de los españoles en la final ante Holanda.

"Paul ha disfrutado mucho con la atención", indicó a la AFP la portavoz del acuario de Oberhausen (oeste de Alemania), Tanja Munzig. "Pero ahora va a volver a sus labores de antes, es decir, a entusiasmar a los numerosos visitantes y hacer sonreír a los niños", señaló.

Sus días parecen contados, ya que tiene dos años y medio y su esperanza de vida es de apenas tres.

El viernes, 600 cadenas de televisión siguieron sus predicciones sobre los dos últimos partidos del Mundial-2010.

El domingo, en Johannesburgo, una pancarta de hinchas holandeses decía "Pulpo Paul, este noche te has equivocado". Pero Andrés Iniesta dio el título a España y Paul cerró su pleno de ocho de ocho, confirmándose como uno de los 'protagonistas inesperados' de la Copa del Mundo. (info: yahoonews).

12 comentarios:

misslaux dijo...

PULPO PAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUULLLLLLLLLLLL!!!
QUE BUENO QUE ES XD!
HASTA PEPE REINA LLEVA UN SOMBRERO DE EL AHORA EN EL AUTOBUS!!
VIVA EL PULPO!!
VIVA LA ROJA!!
VIVA INIESTA QUE G R A N D E !!
VIVA TODOS LOS JUGADORES!!

Unknown dijo...

YO AMO A PAUL EL PULPOO! (:

lovelovemeDO! dijo...

VIVA EL PULPO PAUL!!!!!

es un genio!! jjajjaaj yo lo amo
ojala y viviera mas tiempo!

-LiveThePartyOrGetOut*- dijo...

Que Shit es esto D:

Este pulpo esta mas trucha que no se que e.e

Si acerto fue por suerte no van a confiar todo en este animal de mar -.-'

Chupala PulPo paul xD

acacitli dijo...

HAHAHA ME FACINA ESE PULPO ♥
I LOVE PULPO PAUL !!

Unknown dijo...

pucha no quiero que se muera el Pulpo Paul :( me encariñe con el cuando salio en las noticias ojala pudiera vivir mas tiempo porque todos los queremos :( porque se tiene que morir tan joven si para mi 2 años y medio es joven :( y quiero un autografo de el antes de que se valla :( ademas quiero que viva y que tenga una esposa y hijos con el don de adivinar igual que el :( bueno si tiene que morir es por algo asi lo decide dios el sabe quien se va y quien se queda en esta tierra :( ojala que viva mas tiempo el Pulpo Paul si se va lo vamos a extrañar mucho en especial yo :D bueno saludos y besitos para el Pulpo Paul Bye

I ♥ Love Pulpo Paul Forever
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥The Macarena♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Te ♥ Quiero Mucho Pulpo Paul Forever Para Siempre Juntos
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥De Macarena♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

flakitax16 dijo...

ayyy pual es un genia (L) LO MEJOR DEL MUNDIALL LO AMO (L) ES TAN LINDO EL PULPITO Y GENIO NO KERO KE MUERA :( NO KE TENGA HIJITOS PULPO PAUL ES UN GRANDEEEEEEEEEE YO SAVIA KE ASERTARIA ODOS LOS PARTIDOSSSS KE PULPO KEE I LOVE PAUL EL MUNDO TE AMA SALUDOS DE CHILE A ESPAÑA JUSTO VENSEDOR

Hillary G. dijo...

PAUL TE KEREMOS!!!!LA ROJA LA MEJOR!!!!
K PENA K YA NO ESTE EN EL PROXIMO MUNDIAL... XRO CON PAUL O SIN PAUL ESPAÑA VOLVERA A GANAR!!!
= ESPERO K TENGA HIJOS... ^.^

jonas_demi12 dijo...

LiveThePartyOrGetOut*- acepta que

tu equipo perdio noseas venenosa.

aparte de idiota amargada.

~ в α я b ι e ~ dijo...

NOOOOOOOOOOOOO!!!
YO AMO AL PULPO PAUL!!
no quiero que se muera, enserio ¡es un genio! VIVA EL PULPO PAUL!!
yo que deseaba ir a Alemania solo para ver de cerca al pulpo paul!!
No en serio AMO a ese pulpo (:

Y como siempre -LiveThePartyOrGetOut con sus vulgaridades es un pobre animal!! ¿Que acaso ya tambien haras un sitio anti pulpo paul? e_e ¬¬

latinaR2 dijo...

k lindo eze pulpooo paul...pero la verdad todavia no kreo mucho en el...

ah pero le dieron zu regalo k bien...dezpuez de tantaz maldicionez k le abran hechado algunoz mundialmente jajaja..pobre pulpo.obtuvo zu rekompenza.

texi dijo...

maldito pulpoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Noticias más populares del MES

Powered By Blogger